Tuesday, August 29, 2006

las sirenas

tienen un arma más terrible que su canto: su silencio,

dice Kafka.

La Bruyère

Le grand malheur de no pouvoir etre seul

some of us

can only live in bubbles...

69 love songs
the magnetic fields

Friday, August 25, 2006

Vive delante de casa

Justo en el balcón de enfrente. Solamente viene los fines de semana. El piso no tiene muebles. Sólo un piano. Que no se ve. Pero se oye. Lo he visto algunas veces asomado al balcón. Lo he visto bajar a por cigarros. Siempre solo. Estaba durmiendo, he oído las notas del piano. Me he tenido que levantar a escribir esto. Escribe sólo si es una necesidad. Sí, hoy ha sido una necesidad. En la casa hay una luz muy ténue. Me gustaría saber más de su vida. Creo que a veces nos miramos a través de los porticones. Y esta vez no son imaginaciones mías. Vuelvo a escuchar esas notas. Y sueño. Creo que hoy no voy a poder dormir.

Thursday, August 24, 2006

quien sabe...

ayer me emocioné leyendo El último lector, ya he descubierto quien es: Che Guevara. Me acordé que una vez J. me explicó que el Che era asmático, yo también lo era, me dijo que los asmáticos somos gente especial. Pensaba en esto y sigo leyendo y entonces Ricardo Piglia habla del asma y de la lectura, de su relación, y me dió un vuelco el corazón.

Hace poco me encontré con J. en la calle, él también estudió filosofía, como G., le expliqué lo de mi blog, no he vuelto a saber de él, quizás olvidaste el nombre, o quizás no, y ahora estés leyendo esto...

Wednesday, August 23, 2006

cajas

Estuve haciendo limpieza. Toda la tarde. Y he llegado a una conclusión, todo lo que tengo está guardado en cajas. Cajas llenas de fotos, de negativos de fotos, de libretas llenas de frases, de cartas, de entradas de cine y entradas de conciertos, de recuerdos, de cosas que tenía olvidadas. Y luego he visto que todo eso es lo que está en mi blog. Esto es mi vida.

no esperar nada

esa es la clave de la felicidad

en eso estamos

Tuesday, August 22, 2006

mudanzas

De vuelta al trabajo, pero bien, contenta com un gínjol, quién me lo iba a decir!, Marc me ha traído un libro, que es lo que más me gusta del mundo, y las vacaciones muy bien, he hecho tanto el vago que hasta me he dedicado a hacer crucigramas, (cosa que siempre había odiado), sólo he podido leer la mitad del nuevo de Auster, pero flexo, lo termino un día de éstos y te cuento...

Mañana tendré las fotos que han salido de la holga, a ver si hay alguna que valga la pena y la subo, realmente las playas de Menorca son impresionantes.

Y en realidad no sé por qué escribo esto y qué sentido tiene, decía Raymond Carver que lo que escribes sólo puede interesar a los otros si te interesa a ti, si crees en lo que escribes, y yo, cada vez creo menos en todo esto, demasiado personal, demasiado mío ... no sé, tal vez sea pasajero...

Y el jueves ya hacemos el traslado definitivo, ayer compramos pintura: verde oliva, naranja naranja y negro pizarra, este finde toca pintar, y ahora ya estoy super ilusionada con todo esto, ayer me quedé en el nuevo piso y ya no me quería marchar, buena señal...domingo vi el concierto de Cabo San Roque desde el balcón.

Definitivamente voy a tener que cambiar el título de este blog que se está convirtiendo en monotemático.

En mi cabeza: alegría de Antònia Font.

Sunday, August 06, 2006

post desde el piso nuevo

de momento sólo tenemos mesa, cuatro sillas, sofá e internet gratis!, no está mal, hoy hemos inaugurado el piso, M, J, E y R, esto es sólo el principio...

Friday, August 04, 2006

se te escapó la cometa...

¿o se me escapó a mi?

Wednesday, August 02, 2006

agosto

no es un buen mes para blogs

o dicho de otra manera

los blogs no son para el verano

Tuesday, August 01, 2006

nos vamos!

ayer firmamos, ya tenemos sofá, del container, el lunes es el día que se bajan los muebles a la calle en Gracia, cruzamos medio barrio con una tabla enorme, muy divertido, hoy me duele todo, los vecinos ya se quejaron, empezamos bien, hoy toca Ikea, desearme suerte!

David, tenía el móvil apagado, pero sí, no son horas mandar un sms a las 3 de la noche...

me muero de sueño

mi mp3

pues ahí va otra lista, esta vez de lo que llevo hace como dos meses en el mp3 (cambiar la música del mp3, coser un botón o hacer copias de fotos son las tres cosas que más pereza me dan en el mundo)

-Ama (grupo paralelo del guitarrista de La buena vida, muy bueno)
-The television personalities (deprimente, pero me encanta, you keep me waiting too long...)
-La banda sonora de Me and you and everyone we know (Miranda July es un genio, debería ser una genia, no? repeat after me: I'm gonna be free, and I'm gonna be brave and I'm gonna live each day as if it were my last...)
-The flaming lips (ese concierto...)
-La casa azul (¿quien no se anima con la casa azul?)
-I'm from Barcelona (ídem)

Y algo más que ahora no recuerdo