Tuesday, October 17, 2006

a vueltas con las casualidades...


me leí el libro de Esther Tusquets la semana pasada y me impactó tanto que he dejado en el flickr dos fotos con dos fragmentos del libro y el post anterior, pero lo increible del caso es que ayer leyendo el libro de Jorge Herralde, Por orden alfabético, encontré que en el capítulo que habla de Esther había escogido justo el mismo fragmento y las mismas frases que yo.

En un mundo utópico, si pudiera escoger una profesión, escogería la de Jorge Herralde, me encanta el trabajo que hace, tal vez no vaya tan desencaminada como creo...

Fui a comprarme el libro a la librería Documenta, le pregunté al chico que estaba sentado de espaldas delante del ordenador y me contestó que no lo tenían, que se había agotado, miré la pantalla y vi que estaba leyendo el blog de Kiko Amat, la escuela moderna. En el segundo capítulo del libro Jorge habla de Kiko.

Estábamos en un bar en Gracia con I. y con J. Le pregunto a I. si conoce a Kiko, me dice que no y al cabo de dos segundos aparece por la puerta.

Leo el viernes en el mondosonoro que lo que más le gusta a Kiko es su balcón, el Culturas de la Vanguardia y hacer el aperitivo en el bar la Costa Brava, no sé qué bar es, al día siguiente al volver a casa lo veo haciendo el aperitivo en un bar, supongo que en el Costa Brava.

Llegué al blog de Carlos a través de su libro El día que me vaya no se lo diré a nadie, me contó que conocía a su hermano, creo, tal vez me lo haya inventado. No guardo ningún mail de todos los que me mandó. Y es duro.

El sábado murió un chico del trabajo, de 34 años, una persona encantadora, pero ahora no quiero hablar de eso.

Quiero hablar de las casualidades. A., el hermano de M., otro fan declarado de Enrique Vila-Matas me recomendó el libro Desde la ciudad nerviosa dónde Enrique habla de la plaza Rovira, en él descubro que Enrique, ya mi escritor favorito, vive a dos calles de la mía.

Y podría seguir, pero creo que por hoy basta...

12 Comments:

Blogger Flaneuse said...

si Auster puede construir cosas a partir del azar y las casualidades en una ciudad tan grande como NY, imagínate Yo también vivo cerca de la plaça Rovira.

un beso

7:10 AM  
Blogger lorian said...

flaneuse, m'encanta veure't per aquí un altre cop, doncs potser algún dia ens veiem pel carrer

ptns

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué libro?
Me leí "El día que me vaya" por tu culpa y me encantó.

7:19 PM  
Blogger The Rainy Day Boa said...

(mira, yo podría afirmar lo que afirma Nada Importa y no mentiría)

Lorian-más-Lorian-que-nunca, qué post más Lorian te ha quedado. Y me encanta.

10:56 PM  
Blogger lorian said...

nada importa, lo sé, lo sé...

rainy day boa, ahora me gustas :), ja! es broma, siempre van bien las críticas, ante todo sinceridad...

bss!

8:53 AM  
Blogger lorian said...

lu, que me olvidaba de ti, demasiadas, no?

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, a qué libro de Esther Tusquets te refieres??

4:35 PM  
Blogger lorian said...

correspondencia privada

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

más casualidades: vivimos en la misma calle.

3:17 PM  
Blogger lorian said...

¿y cómo sabes en que calle vivo? esto ya empieza a preocuparme... :)

7:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

cómo me gustó este post.

M.

1:09 AM  
Blogger lorian said...

¿Si?

Gracias, M.

8:37 AM  

Post a Comment

<< Home