Tuesday, October 17, 2006

Por orden alfabético, Jorge Herralde

Para acabar mi intervención sobre el libro, me voy a referir a su muy elogiado epílogo, en el que Esther ejecuta un impávido striptease. Describe que, en su juventud, ella era la más enamoradiza de las criaturas, tan amante de los grandes gestos, cómo en los juegos del amor y el deseo fantaseaba y distorsionaba la escueta realidad, cómo literaturizaba la vida: tanto la propia como las ajenas. Y cómo, a partir de los cuarenta y pocos, dejó de verse como una heroína romántica a la que suceden cosas, así cómo de tomarse tan en serio a sí misma.

Y tras afirmar, con quieta desolación, "dejé de vivir historias y pasaron a sucederme simplemente cosas", acaba señalando la creciente conciencia de la más cierta e inverosímil de las verdades: que, antes o después, vamos a morir.

11 Comments:

Blogger Firenze said...

Me convenciste.

Cuando tenga cinco minutos para ir andando a alguna librería, me dedicaré a buscarlo.

Besos guapa.

1:34 PM  
Blogger lorian said...

no te decepcionará...

bss!

4:37 PM  
Blogger The Rainy Day Boa said...

Referencias completas sobre el libro en cuestión. Plis.

1:11 AM  
Blogger lorian said...

¿lo que?

tío, te lías, me lías

12:57 PM  
Blogger The Rainy Day Boa said...

Ay, no, Lorian... OK, más despacio: me refiero a si me podías aclarar cual era el nombre del libro, realmente. Gracias! Todo bien?

8:02 PM  
Blogger lorian said...

jajaja, ¿qué libro? ¿Por orden alfabético? ¿Correspondencia privada?

todo muy bien

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder, me encanta!

11:43 PM  
Blogger Albert Alcoz said...

millor que opiniones mohicanas? a res a veure. enganxat a un grup que es diu Mirafiori.

10:07 PM  
Blogger lorian said...

no me l'he acabat, però és de l'estil

ei, m'escrius aquí i no em contestes sms!

mirafiori, segur que m'agrada, jo també tinc una cosa per ensenyar-te

8:45 AM  
Blogger Hugo said...

Mirafiori sona molt gay...

7:04 AM  
Blogger lorian said...

hugo, anda que te l'has currat el comentari, encara que a les set del matí no es pot demanar més...:)

12:55 PM  

Post a Comment

<< Home