Thursday, August 26, 2010

continuem...

Es quizas siguiendo inconscientemente esta premisa como surgió "Topografías del alma". Muchas veces uno vive la fantasía del amor proyectándola en personalidades inexistentes; cuando uno se enamora del fantasma surge el poema, cuando uno se enamora del ser real canaliza todo ese caudal de pasión y ternura en la vivencia cotidiana sin necesidad de recurrir a la ensoñación poética.
Cuando el amor sincero llega ya no hay más sufrimientos que sanar, ni más deseos que anhelar... el amor no duele, el amor reconforta; el amor no genera verguenzas, dignifica; no produce llanto, sino felicidad; no brota la duda, sino la confianza; no se siente como algo inalcanzable y prohibido, sino como una bendición de admiración y hormigueo mutuo. La mirada se enciende porque mira al ser real, ya no permanece lejana y nostálgica... sonrie.

és cursi a morir, però ho havia de posar, a veure si ens queda clar, d'una vegada, a tots...

emoción y poesía

Una emoción grande es demasiado egoísta; absorve para sí misma toda la sangre del espíritu, y la congestión deja las manos demasiado frías para escribir. Tres especises de emociones producen gran poesía - emociones fuertes y profundas al ser recordadas mucho tiempo después, y emociones falsas, es decir, emociones sentidas en el intelecto. No la insinceridad, pero sí, una sinceridad traducida, es la base de todo el arte.

Fernando Pessoa

(curiosament acabo de llegir això)

Com

m'agrada anar desclicant a la gent que no conec al apartat personas que quizás conozcas del facebook.


Com si fossin marcianitus.

No és que

no tingui res a dir, no,
no és que no m'avorreixi, no.

És només que no em surt.