Thursday, November 30, 2006

uf...

A nadie le gusta descubrir que tiene unas necesidades que no todo el mundo puede entender ni compartir, y que además podrían hacernos sentir como unos auténticos egoístas a los que sólo preocupa su propio bienestar.

Por lo visto, lo único cierto es que nuestro objetivo prioritario en la vida es nuestra propia felicidad, y quizás por eso no aferramos al presente idealizando el amor en su sentido más romántico, porque sólo somos plenamente felices cuando gozamos intensamente cada minuto de nuestra vida. En consecuencia, cada vez soportamos menos la monotonía, la rutina, el compromiso, las responsabilidades, el sufrimiento, la decepción o el fracaso. Nadie niega ni quiere renunciar a la estabilidad y al amparo emocional y económico que nos ofrece la familia tradicional. En el fondo, parece que lo único que ha cambiado es nuestro concepto de la felicidad.

Mejor solos que mal acompañados
Manuel Valls
Ático Ediciones

39 Comments:

Anonymous Anonymous said...

q ganas de leerlo!!!!!

9:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

uish.
...pero esa introduccion tiene algo de contradictoria. os pasa? lei un trozo en high fidelity algo parecido q lo copie pensando en vosotras dos. a ver si lo mando!
bss

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

joder, tenía el presentimiento, me acabo de dar cuenta ahora, el último post de Carlos fue también un 30 de noviembre

un año sin ti ya...uf

bss

6:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

la felicidad no se busca...se encuentra
saludos lorian

1:51 PM  
Blogger lorian said...

flexo! te debo un mail, de hecho debo unos cuántos mails a todos los que estáis aquí...pero estoy de vacaciones y con fiebre, me duele todo, qué asco!

a ver si me pongo cuando se me pasen los escalofríos...

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo estoy con flexo.

M.

1:15 AM  
Blogger lorian said...

lu, por si no se entiende, dejo el blog definitivamente

continúo enferma (física y emocionalmente, creo)

escucho radio 3 y me encanta, vincent delerm, sr.chinarro...

me apunto a tu cumple (todavía estaré de vacaciones)

eider, me alegra saber por nini que estás tan bien, ayer salió manuel valls por la tele, no entendí el fragmento, mi inglés cada vez peor...

m, ¿no vas a volver?

besos constipados...

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que dejas el blog? Pero, pequeña, que sucede? Cansada física y emocionalmente? Y quien no lo está?

1:48 AM  
Blogger lorian said...

bueno, ya estoy mejor

tienes razón, elena

acabo de ver alta fidelidad, no recordaba lo buena que es...

y con ganas de volver, pero esto no puede ser, ahora sí, ahora no...

lu, al final me publicaron el anuncio de fomento de la lectura, glups!

8:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola lorian!
Gracias por la recomendación pero, sobretodo, gracias por leerme. Bueno, al menos por leer esa entrada y dejar un comentario ;)

Un abrazo!

11:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola lorian!
Gracias por la recomendación pero, sobretodo, gracias por leerme. Bueno, al menos por leer esa entrada y dejar un comentario ;)

Un abrazo!

11:58 PM  
Blogger Glube said...

Para una comunidad, una ciudad, un país, es imposible "pensar el porveir" sin compartir elementos comunes como la memoria del pasado o la percepción de necesidades no satisfechas, presentes y futuras."Pensar el porvenir" significa poseer un imaginario común y estar impulsados por deseos comunes, soñar juntos.
[...]
Las relaciones entre el imaginario, el deseo y los sueños son complejas y difíciles de "clasificar"; se entrelazan, originando una multitud de "futuros pensados" El deseo no es el imaginario, pero el imaginario produce deseos. Los sueños se alimentan del imaginario, pero no se reducen a éste. El deseo proporciona un sentido de fuerza a los sueños. Últimamente, la naturaleza y el papel de los sueños, de los sueños colectivos, han cambiado en todas partes.

El derecho a soñar

Ricardo Petrella


Uff...me parece que hoy te he de saludar como si ya hubiéramos coincidido antes...jajaja...así que...

¡¡¡¡RESALUDOS DE NUEVO!!!!

1:11 AM  
Blogger lorian said...

arno frisch te leo y te leeré, gran descubrimiento...

esther, gracias por el fragmento, me encanta verte de nuevo, tal vez no lo deje...

es curioso eso de soñar, me encanta el título del libro, lo buscaré...

aunque últimamente creo que en realidad soy una persona demasiado realista, no sé...

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Holá!!!!!!!
Sue!!!!!!! digo,.. jeje Lorian!!!!! apenas me entere de que seguiste escribiendo, me alegraste el dia! Una "confesion desinteresada": me gustaba mas Sue como nick :(

Abrazos desde México, no dejes de escribir..

8:51 AM  
Blogger lorian said...

ooops, othaner, gracias :)

2:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

"y con ganas de volver, pero esto no puede ser, ahora sí, ahora no..."

Que miedo! Me pasa exactamente lo mismo, pero yo no encuentro el Norte.

10:57 PM  
Blogger lorian said...

pues sí, elena, creo que es general...

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

.buenos deseos para el año bond...2 0 0 7

...todos los buenos deseos que empiecen por a,b,c,ch,d,e,f,g,h,i,j,k,l,ll,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z

un abrazo lori

11:19 AM  
Blogger The Rainy Day Boa said...

Profesora, después de semanas de problemas con la salud (familiar y personal emocional), me acerco a saludarte y darte las gracias por tu post y especialmente por tu SMS-reply: realmente me hizo sonreir/ilusión. Gracias; espero leerte someday soon...

8:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

No te detengas.
Sigue filosofando.
No cierres el lente de esa cámara.

Maravíllanos como lo haces siempre.

Porque el mundo a veces se compone de ciertas maravillas que es raro poder apreciar.

Tú y lo que escribes son un tesoro.

No te detengas.

Saludos,

M.

7:37 AM  
Blogger lorian said...

gracias flexo
gracias rainy
gracias lu
gracias matías
gracias eider

he estado out últimamente

buen año a todo el mundo

bss!

9:46 PM  
Blogger The Rainy Day Boa said...

Vuelva usted, profesora Long Time Missed.
Gracias por su reply al móvil.

...Se acabó el año en que nos conocimos...

4:15 PM  
Blogger Firenze said...

Feliz 2007 cielo, espero que estés bien.

Miss you!!

Fi.

2:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mejor solo que mal acompañados, aunque eso se diga en estas fiestas de navidad

12:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

me tome cuatro vodka tonica, soy medio alcoholico, jejejeje, los invito a mi novela http://altohospicionovela.blogspot.com/

6:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

este último post es de un 30
este último post es de noviembre

un fuerte abrazo lori
...

5:51 PM  
Blogger lorian said...

pues sí, se acabó, rainy, pero empieza otro, que será mejor...

firenze, estoy bien, sólo un poco apática :)

aiguamel, mejor solos que mal acompañados, siempre...

bellaco, saludos a Chile

flexo, de esta semana no pasa, de verdad :)

lu, no aparecen las ganas por ninguna parte y no sé pq...

6:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

:)...sería genial

- creí que era la fecha buscada para dejarlo...casualidad-

saludos lori

1:16 PM  
Blogger lorian said...

contestado estás :)

un abrazo, flexo!

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre llego tarde a tus blogs y luego me los leo de forma caótica... por algunas fotos de "algo cambió" creía que vivías en Passeig de St Joan, pero luego leí que te mudaste.
:)
Casualidad igualmente.

4:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre llego tarde a tus blogs y luego me los leo de forma caótica... por algunas fotos de "algo cambió" creía que vivías en Passeig de St Joan, pero luego leí que te mudaste.
:)
Casualidad igualmente.

4:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:13 PM  
Blogger lorian said...

sí, vivía cerca de passeig de sant joan, pero no recuerdo ninguna foto tomada allí...

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Avisame del próximo, bandida!

11:00 PM  
Blogger lorian said...

lo haré, elena

bss!

8:29 AM  
Blogger g said...

ey!
me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado Vonnegut.de verdad.

10:38 AM  
Blogger arponauta said...

yo también quiero saber cuál es el nuevo cuaderno en el que escribes.

3:02 PM  
Blogger lorian said...

Les arts no són una manera de guanyar-se la vida. Són una manera molt humana de fer la vida més tolerable. Practicar un art, tant se val si bé o malament és una manera de fer crèixer l'ànima, per l'amor de Déu, canteu a la dutxa, balleu mentre sentiu la ràdio. Expliqueu històries. Escriviu un poema a un amic, encara que sigui un poema penós. Feu-ho tan bé com pugueu. Obtindreu una recompensa enorme. Haureu creat alguna cosa.

Sóm al món per perdre el temps. Que ningú us convenci d'una altra cosa.

Un home sense pàtria
Kurt Vonnegut

9:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Encuentro digital con Kiko Amat
http://lafc-edigitales.blogspot.com/2007/03/encuentro-con-kiko-amat-5-11-de-marzo.html

9:19 AM  

Post a Comment

<< Home