Monday, April 02, 2007

últimamente

Pelis en el cine:

-Paris, je t'aime (para darse una vuelta por París, sin salir de casa, o del cine)
-María Antonieta (sólo la escena con la música de The Strokes)
-Más extraño que la ficción (sólo la conclusión final)
-La vida de los otros (aunque a M. y a Vila-Matas les encantara, yo no me la creí del todo)
-La ciencia del sueño (¡qué desilusión después de Eternal Sunshine of the Spotless Mind!)
-La spectatrice (sólo recuerdo esos ojos asustados)

Pelis en casa:

-Love serenade (muy buena la fotografía, la música, la historia...todo)
-84 Charing Cross Road (me gustó tanto como el libro)
-Como en las mejores familias (muy divertida, Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri en su línea)
-De latir mi corazón se ha parado (me gustó, diferente)
-La soledad del corredor de fondo (gracias T.!)

Conclusión: mejor me quedo en casa.

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué pena... La ciencia del sueño.
Prometía tanto...

3:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

es lo que tiene crearse expectativas...

por cierto, me encanta lo de las asociaciones de ideas ;)

(esperaba tu comentario en el post anterior :))

lorian

7:09 PM  
Blogger CONTACTO said...

a mi em va agradar la ciencia del sueño!! no sabeu somiar! :)

i la spectatrice també! :)

quin blog més xulo!

m'he posat una mica al dia de la teva vida! :)

m'enyoro! :)

12:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja, és una manera com una altra...

jo també! ay, que ens posem pasteloses...

lorian

10:00 AM  
Blogger CGR said...

Qué pelis más malas ves, ¿no?
Bueno, Eternal sunshine of the spotless mind es un bonito verso de alguien.

¿Cuál es tu película favorita?

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es lo que daban en el cine últimamente...

Mi peli favorita creo que es In the mood for love.

De las tuyas me gustan: ¿Dónde está la casa de mi amigo? La chica de la fábrica de cerillas Renoir Kaurismaki Kiarostami o Kar-wai.

Vi en el cine Luces al atardecer, me gustó, y me encantaron los colores rojos verdes y azules

Y la última que he visto en DVD: El fuego fatuo

Así que desde Montornés del Vallés...¿y se puede saber porque entras o entrabas 20 veces al día?

lorian

9:42 PM  
Blogger CGR said...

Tomo nota de las sugerencias. De los colores ¿te refieres a la trilogía de Kieslowski?

Me ha divertido lo de las constantes entradas. Es por un problema técnico. Cambié a Jazztel y esto es un desastre. Ellos dicen que es por un problema de compatibilidad con mi portátil. Yo creo que es un problema del router que me han enviado. Estoy esperando a que me lo sustituyan. La línea se desconecta automáticamente y hay que apagar y encender el router para que el adsl funcione. Es un suplicio, especialmente por los problemas que genera para el uso del messenger, para las descargas y todo eso... Imagínate tener que escribir 3 ó 4 veces una entrada. Si quieres un consejo: con todos menos con Jazztel.

De todas manera este blog tuyo es fantástico. Siempre se descubren cosas nuevas en post muy antiguos.

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

me refiero a los colores, tonos, que tiene la película...así como In the mood for love predominan los amarillos y en Amelie los verdes, a eso me refiero...

lorian

10:00 AM  
Blogger CGR said...

¿sabes que llevo mucho tiempo intentando escribir algo sobre colores? Me ha sorprendido mucho tu alusión a este tema. Es muy complicado hacer una síntesis sobre esto y, la verdad, no avanzo demasiado. Intenté empezar con el color rojo. Algo así como responder a preguntas como: ¿Por qué es el color rojo el color de la revolución? ¿Su significado proviene de la sangre o del fuego? ¿Qué sentido tenía en la Iglesia? Muchas cosas más: el gorro frigio, Garibaldi y los camisas rojas, la a thin red line de que hablaba Kipling, la máscara del cuento de Poe, su asociación al romanticismo y muchas cosas más.
Es muy interesante tu comentario de pasada sobre el verde y el amarillo de estas películas. Me interesa mucho y no sé si ha sido sólo simple casualidad. Llevo un tiempo trabajando sobre la película “Rojo” de Kieslowski y su sentido. Por favor, podrías ayudarme con una cosa. ¿En qué otras películas en tu opinión te parece que predomina el rojo?

6:06 PM  
Blogger lorian said...

lo he estado pensando y no recuerdo ninguna película en la que predomine el rojo...sólo la niña de la lista de Schlinder...

12:31 PM  
Blogger CGR said...

This comment has been removed by the author.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

otra pregunta: ¿tu nombre empieza por d?

me tienes totalmente descolocada

realmente no sé qué pensar

creo que tus comentarios estan por encima del nivel de este sencillo y humilde blog, por eso me extraña

sabes eso de: desconfía de quien te alabe (aunque ahora que lo pienso: yo estoy haciendo lo mismo)

no sé, me ilusionan tus comentarios, me sorprenden y me alegran , pero ahora estoy curada de espantos, ya tuve una mala experiencia, así que ahora me lo tomo de otra manera...

suprimiste el comentario, pero quedó grabado en el yahoo, ya te dije que no los suprimieras...

9:04 AM  
Blogger CGR said...

no empieza por d, pero qué más da.

no sé quién decía que la sabiduría es la humildad y la sencillez, creo que era el poeta T. S. Eliot. bajo la apariencia de la sencillez lo que hay es una gran profundidad, en mi opinión -que not tiene por qué ser compartida.

lamento que tuvieras esas experiencias pasadas, pero todo aprendizaje es positivo siempre. quizá deberías protegerte más porque eres especialmente valiosa y sensible...
eso sí, no hay que ser vulnerable a la decepción. el desencanto no es una buena educación sentimental.

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, la verdadad, preferiría escribir esto vía mail, no le veo sentido a que quede así, a la vista de todo el mundo, pero bueno, si es lo que quieres...(aunque no lo entiendo)

quizá deberías protegerte más
¿y eso cómo se hace?

no hay que ser vulnerable a la decepción. el desencanto no es una buena educación sentimental.

uf, educación sentimental, yo de eso no tengo...

en otro orden de cosas, no he visto la peli azul pero me contaron el argumento, de cómo una madre pierde a su hijo y cree que no va a poder recuperarse nunca de ese duro golpe, pero la vida es más fuerte, la vida te lleva y te empuja, hasta que vuelve a enamorarse, etc, etc...me encantó, me emocionó cómo me la contaron, tengo que verla

11:31 AM  
Blogger CGR said...

Discúlpame, no pretendía plantear nada profundo ni personal. No hablaba de ti, sino en general. Ya sé que no es fácil protegerse y quizá es mejor no hacerlo, como tú dices. En cuanto a la educación sentimental, creo que todos tenemos una, que quizá no sea algo racional sino más bien fruto de nuestras experiencias, tiende a ser más bien espontánea, intuitiva. Por favor, no contestes. Intentaré hacerte llegar mi mail. Hay que rendirse a la evidencia: el diálogo contigo es realmente excepcional siempre, especialmente cuando contestas por extenso.

4:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, la verdad es que también tiene su gracia ir encontrando comentarios en posts antiguos, van saliendo como champiñones y me encantan

lorian

9:27 AM  
Blogger CGR said...

la trilogía de colores, al parecer, habla de libertad, igualdad y fraternidad. Azul es la libertad. En la película, a mi modo de ver, se plantea qué haríamos en caso de una libertad total, aunque es extremo que mueran las personas que amas, tu marido y tu hijo, como le sucede a Juliette Binoche, para que tu vida pueda liberarse de toda atadura o vínculo. Esta es la interpretación simbólica, aunque la película se centra mucho más en el estado de shock de la protagonista, quizá como el libro de Joan Didion describe.

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya ves, hoy contestando todos tus mensajes, no sé cómo he tardado tanto en hacerlo, no suelo hacerlo, supongo que tus comentarios me abruman, me descolocan, no encuentro el verbo, (siempre en positivo)

pues ya vi azul, creo que te lo dije, en algún otro lugar,esto es un poco raro, ¿no crees? con lo fácil que es el sistema: te mando un mail y me respondes, pero en fin, no quiero insistir...

no vi todo eso en azul, me cuestan mucho esas interpretaciones, pero me encanta cuando alguien me las descubre

pero qué horror esa libertad total, no? la sentí una vez, esa sensación de que no tienes a nadie en quien apoyarte, y es lo peor que he sentido en mucho tiempo, la verdad

pedir que alguien te sostenga por si algún día te caes, ¿es pedir demasiado?


suena Hawley en la radio del trabajo ahora: you're still in my mind...

lorian

9:15 AM  

Post a Comment

<< Home