Thursday, November 30, 2006

uf...

A nadie le gusta descubrir que tiene unas necesidades que no todo el mundo puede entender ni compartir, y que además podrían hacernos sentir como unos auténticos egoístas a los que sólo preocupa su propio bienestar.

Por lo visto, lo único cierto es que nuestro objetivo prioritario en la vida es nuestra propia felicidad, y quizás por eso no aferramos al presente idealizando el amor en su sentido más romántico, porque sólo somos plenamente felices cuando gozamos intensamente cada minuto de nuestra vida. En consecuencia, cada vez soportamos menos la monotonía, la rutina, el compromiso, las responsabilidades, el sufrimiento, la decepción o el fracaso. Nadie niega ni quiere renunciar a la estabilidad y al amparo emocional y económico que nos ofrece la familia tradicional. En el fondo, parece que lo único que ha cambiado es nuestro concepto de la felicidad.

Mejor solos que mal acompañados
Manuel Valls
Ático Ediciones

Christina's World















Mucha gente me ha dicho que mi foto les recordaba a esta pintura de Andrew Wyeth, yo discrepaba, la sensación que me provoca es totalmente contraria a la de la foto, pero hoy, Cristina, precisamente, me ha contado la historia que hay detrás del cuadro y me encanta:

Doncs sí, la Christina era una noia paralítica, veïna del pintor, que es passava bona part del dia al camp arrossegant-se per recollir flors. Sembla ser que el pintor la veia cada dia i es va commoure tant com per dedicar-li una pintura.

Aburrirse,

en el momento adecuado, es signo de inteligencia.

Hoy cambio mi día por estar aquí...


Wednesday, November 29, 2006

Lo que crees que quieres,

¿es realmente lo que quieres?

No soy el centro del mundo

No soy el centro

No soy

No

me he comprado un cuadro


Antonio Saura
Cocktail-party II
Galeria Atelier









porque yo lo valgo...

Saturday, November 25, 2006

¿Y?

-Ei, aneu a buscar la vanguardia que avui surten els resultats del concurs de foto, si quedo entre les 100 primeres deixo la feina, he fet una promesa.

-Sempre estàs igual, quan baixaràs del núvol?

Pues bien, he quedado la número 1 de las 100 finalistas, la foto la tenéis más abajo, la de mi hermana Blanca estirada en un campo de flores. Por cierto, a ella también le han seleccionado una, la número 14: Rothko, colgada en mi otro blog, algocambió.

La dedico a todos los soñadores...vosotros sabéis quién sois...

http://www.magazinedigital.com/seleccionadas.php

Wednesday, November 22, 2006

escritura espontánea

nos cruzamos con el chico con la espina en el costado en vía layetana, entonces a m. le suena el móvil y nos paramos, el semáforo en rojo, y entonces lo veo, el mismo, el de picadilly circus, no sé si te acordarás, el de praga, el de la nieve, el de los 17 años, ¡han pasado más de 10!, y todavía, algún día, pienso en él, concretamente ayer, no sé si me has visto, yo desvío la mirada, vuelvo a mirarte y veo que estás hablando con el chico, te despides y entonces te saludo, te cuento lo del mail que te mandé y que no respondiste, no me llegó, vuélvemelo a mandar, estuve viviendo un tiempo en pareja, ahora vivo con un amigo, yo vivo con J. desde hace dos meses, vi a B. hace un mes, ya me contó, el trabajo bien, cansado, son más de 6 años, lo sé, tu cara de cansancio, mi pelo mojado...buf!

m.: -¿qué pasa? te brillan los ojos.

Tuesday, November 21, 2006

mi profe

de TIC, no me preguntéis que significan esas siglas ahora, decía un día en la contra, que si al final de nuestros días restamos los días malos a los días buenos el resultado será cero.

Así que no hay nada de que preocuparse.

¡Ánimo chaval que no estás solo! (Facto Delafé y las flores azules)

otro día

hablaré de los pinchazos en las terminaciones nerviosas

Mirafiori

Era una tarde de verano y nos tumbamos a pensar mientras escuchábamos las olas que separan el cielo del mar. Y nos molesta ser tan tímidos, pero un día todo cambiará. Y contenemos la respiración porque sabemos esperar y soñé que tu corrías, pero no. Y soñé que te alcanzaba, pero no.

Confirmado:

Barcelona es un pueblo.

Ayer lu y yo nos encontramos en la calle.

Monday, November 20, 2006

pues he pensado que no,

que no lo dejo, todavía, si total...

miquipuig habla de Jarvis en su último post, ¿casualidades?, he recibido un mail de R., mi primo favorito, que va dirigido a 10 personas, entre ellas...Kiko Amat...jajaja...esto ya es cachondeo, es lunes, esto es un asco. no soporto a la gente que se toma tan en serio su trabajo, y necesito que llegue ya diciembre, me voy a Lisboa.

¿qué hacéis leyendo esto? ¿quién es más patético quién escribe un blog o quién lo lee?

los lunes del pasado año siempre comía en la Cocotte, en el paseo del born, encontré al fin el libro de Beigbeder, L' Égoïste romantique, en él cuenta que un día estuvo en la Cocotte.

todo lo bueno se puede volver malo en un momento, y al revés

mis días son o muy buenos o muy malos, no tengo término medio

jarvis cocker, woody allen, frédéric beigbeder...esos son mis referentes, gente a la que admiro, C. también tenía algo de ellos, ¿nos gustaría parecernos a quien admiramos?

la ironía, el sarcasmo, el cinismo, el sentido del humor...llámalo como quieras...eso es lo único que nos puede salvar

y sí, hoy estoy filosófica, pero es que yo lo estoy siempre

dentro de unos años todo esto estará olvidado, ¿no te das cuenta?

Tuesday, November 14, 2006

y acabo como empiezo

Cuando una idea se te mete en la cabeza hay que soltarla. A veces es bueno correr el riesgo de parecer un idiota.

Jarvis Cocker

Esto leí ayer en el Rockdelux, Jarvis en la portada, y eso mismo había pensado esa misma tarde.
Tengo siempre la cabeza llena de cosas y necesito sacarlas, pensé que éste era el lugar, pero aquí ya no me siento libre.

Continuaré...pero no aquí.

Un beso a todos.

Hay una cosa misteriosa

que son las predisposiciones genéticas. No creo que haya una predisposición a leer o a escribir, pero sí a la ensoñación, a la fantasía...Son casos excepcionales que suceden sin saber la razón.

Antonio Muñoz Molina

Monday, November 13, 2006

te rojo

te verde
te negro

te quiero

òstia, me l'he currat, avui tinc el dia inspirat...

un dos tres, salvada por todos

Encuentro en el Rockdelux una crítica de J., el hermano de M., en la que habla de The Arcade Fire. Pienso que necesito escuchar ese grupo como sea. El próximo día lo cogeré de casa. Pongo la radio, pero no me convence. Entonces decido poner un cd de Benjamin Biolay y dentro aparece el cd de The Arcade Fire. Me han salvado la noche.

How in the morning everything will be alright yeah but to get to the morning first you have to get through the night.

Jarvis Cocker

Hoy sale el nuevo disco de Jarvis, para quien pueda interesar...

Saturday, November 11, 2006

Mira,

la vida es una mierda, partiendo de esa base, sólo nos queda una cosa: intentar ser felices y hacer felices a los demás, y sí, os parecerá una gilipollez, una cursilada, una obviedad, como este blog. Pero es que no hay más, de verdad.

Friday, November 10, 2006

-Ya es esto, ¿no?,

¿Si no qué?

Wednesday, November 08, 2006

Ficció

"Jo conto el que no s'ha viscut, el que es reprimeix, el que sovint ni es conta"

Cesc Gay

De visión obligatoria.

Friday, November 03, 2006

¿Por qué nos gusta que nos expliquen historias?

¿Por qué leemos libros, por qué vemos películas, por qué escuchamos canciones?

Wednesday, November 01, 2006

I love simple things...

...maybe because I'm not.

No siento

Imagino que siento

En la timidez hay genio

Creo que es Cioran quien dice que la timidez, que es una fuente inagotable de desgracias en la vida práctica, es la causa directa, seguramente la única, de toda riqueza interior.

Aunque no entendamos nada
Enrique Vila-Matas